En 115 de las 160 unidades de las tres líneas de transporte colectivo Mexibús se cuentan con un Kit de seguridad que permite inhibir la comisión de delitos dentro de las instalaciones del servicio. El Gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza aseguró que, tan solo en la línea tres del Mexibús, se trasladan a diario más de 90 mil personas, desde los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl hacia la Ciudad de México, por ello la importancia de garantizar la seguridad de los usuarios y usuarias.
“Los sistemas de transporte articulado son de gran utilidad para las familias, hace un momento preguntaba yo si hemos tenido algún incidente, por ejemplo en este sistema, en la línea tres del Mexibús, algún asalto, algún robo en las unidades del Mexibús y me reportan que este sigue siendo un sistema muy seguro que no ha tenido ningún asalto arriba de las unidades del transporte, esto nos da mucho gusto porque es un sistema que brinda seguridad a los usuarios y que además está fortalecido con las cámaras de video vigilancia, con los botines de pánico que tiene cada una de las unidades y esto nos ayuda a fortalecer la seguridad”, dijo.
Al dar el banderazo de salida de cuatro unidades para el servicio Rosa de la línea III del Mexibús explicó que de la cifra total de pasajeros más de 35 mil son mujeres, que en ocasiones tienen que esperar hasta 50 minutos para utilizar una de las unidades rosas, destinadas y acondicionadas de manera exclusiva para mujeres y niños menores de 13 años, debido a la seguridad especial que les brinda.
Durante su visita al municipio de Nezahualcóyotl el jefe del ejecutivo estatal también inauguró la nueva estación “Calle 6”, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, cuya obra permite bajar a los usuarios en territorio de la capital del país. “Quienes utilizaban este sistema tenían que llegar hasta Pantitlán y luego regresarse a sus lugares de vivienda, a sus lugares de trabajo, porque no había una estación intermedia entre la última que es el barquito y hasta la estación de Pantitlán, quiero destacar el apoyo y el trabajo coordinado con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, con quien hemos tenido una gran coordinación de varios temas, por eso hoy podemos abrir esta estación, que desde hace tiempo estaba planeada pero no había esa coordinación”, destacó. Del Mazo Maza agregó que la meta del gobierno estatal es brindar un mejor transporte público, seguro y de calidad, para que al final de su administración pueda transportar a más de 800 mil pasajeros a través del Mexibús, Mexicable y las líneas de transporte de alimentación.
“Diariamente tenemos 34 millones de personas se mueven en la zona metropolitana del Valle de México de esta cifra 17 millones se mueven en la zona conurbada y de ellos, al menos siete millones se llevan a cabo en transporte público y de ahí la importancia de seguir articulando eficientemente las rutas. “
Tanto el Mexibús como el mexicable son eficientes son seguros, son como la columna vertebral de Movilidad del Valle de México hoy en día estos sistemas transportan diariamente 350 mil pasajeros y la meta es que a finales de la administración podamos egar a más de 800 mil pasajeros”, aseguró. Finalmente detalló que en los próximos meses será inaugurada la Línea IV del Mexibús, una de las más importantes que conectará al municipio de Tecámac hasta el metro Indios Verdes en la Ciudad de México.